Seguidores

28 ago 2013

El mito (Aegithalos caudatus)

Por fin esta mañana han entrado en mi bebedero de verano.

El mito (Aegithalos caudatus) es un ave paseriforme de la familia Aegithalidae que se encuentra en los bosques y los sotos de gran parte de laPenínsula Ibérica. Se caracteriza por su cola, más larga que el resto del cuerpo.
Mide unos 14 cm. de pico a cola y es de color pardo por el dorso y rosáceo pálido por el vientre. La cabeza es blanca con listas negras a los lados del píleo. Las patas son negras.

Es insectívoro. Construye nidos muy elaborados, tejidos de musgo, líquenes e incluso telas de araña, en forma de bolsa y con una entrada lateral, en donde hace dos puesta anuales de ocho a diez huevos con pintas rojas.















20 ago 2013

fuegos de artificio o fuegos artificiales

 Aunque yo soy mas fotógrafa de naturaleza, nunca pierdo la ocasión de hacer fotografías siempre que se me brida la ocasión.
Los fuegos de artificio o fuegos artificiales es una composición rítmica y muy colorida de cohetes , elevados mediante cañones, que se dispara con motivos festivos, en plazas y calles, generalmente de noche. Estas imágenes son de las fiestas de L’Hospitalet de l’Infat ( Tarragona)





























Los correfuegos en L'Hospitalet de l'Infat ( Tarragona)

El correfoc es una manifestación cultural popular catalana y valenciana, en la que un grupo de personas disfrazadas o no de demonios desfilan por las calles de un municipio corriendo, bailando y saltando entre fuegos artificiales. En España son muy populares en Cataluña. Desciende de los Ball de diables (bailes de diablos) ya documentado en el siglo XII en Cataluña. Posteriormente ha ido evolucionando hasta el correfoc actual, en la que tiene mucha importancia la pirotecnia. Las imágenes que os muestro son de las fiestas de L’Hopitalet de l’Infat (Tarragona)

Cada año voy a verlos y fotografiarlos. Acompañada de mis amigas pasamos una noche muy emocionante y divertida. Un tema  fotográfico bastante complicado para mi, me resulta muy difícil controlar la exposición, aun así me gusta, por que se consiguen imágenes diferente,en movimiento,y divertidas.