Seguidores

31 ago 2010

Mito Aegithalos caudatus.

13 cm, cola 7,5 cm. Párido diminuto, casi en forma de bola , con una cola larga y recta que " fustiga " el aire cuando vuela. Plumaje con franjas negras y blancas en el píleo; matices rasados; y cola muy larga.







































4 ago 2010

XV Fiesta del renacimiento de Tortosa

Del 22 al 25 de julio se celebra la fiesta del renacimiento en la ciudad de Tortosa.
Acuden gentes de todas partes a participar y revivir tiempos de antaño.
Se celebran mas de cincuenta espectables : musical, juegos, teatro, malabares etc, la adornación del casco antiguo, llevara nueva mente el esplendor del siglo XVI a la ciudad de Tortosa. La fiesta contó este año con mas de diecinueve espectáculos de teatros y animaciones.
Los precios oscilan entre tres y once euros, lo que permite que sean asequibles para todos los visitantes, los espectáculos de la calle eran gratuitos : teatros,música, malabares, animaciones, etc...La agrupación de comerciantes sacan " els taulles al carrer " y engalanan tiendas,aparadores,y escaparates.
El gremio de pasteleros recuperan la pastelería tradicional como las garrofetes del papa y los pastissets, preparan antiguas y suculentas recetas .
Es un espectáculo digno de ver, por eso cada año acuden nas visitantes y aficionados a la fotografía, yo no me lo pierdo este es el segundo año que acudo, aquí os dejo una pequeña muestra de lo que fotografié.