Seguidores

20 mar 2010

Curruca capirotada. Sylvia atricapilla




machó.

El capirote es la marca distintiva que da nombre a esta especie, y que permite identificar la facilmente.











hembra.



Podemos encontrarla en nuestros jardines.




Entre marzo y abril el macho intenta atraer a la hembra asía su territorio con mímicas variada, agita las alas como la cola freneticamente, infla las plumas del pecho, ver lo es todo un espectáculo.




El nido lo construye principal mente la hembra en arbustos y otras malezas, pone de abril a junio de 4 a 5 huevos.








Los huevos son incubados por ambos padres al rededor de 12 días, los polluelos son alimentados por ambos padres con mosquitos ,orugas y otros insectos ; en otoño e invierno frutos y bayas.
























6 comentarios:

madroca dijo...

Me encanta ver como la especie en Mallorca es exactamente igual y sigue los mismo parámetros de nidación y comprotamiento.
Un saludo Julia

Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo dijo...

Joooooo Julia, y yo que es una especie que ni siquiera tengo. Están muy requetebién, con una calidad en las fotos estupendas, como has mejorado Julia. Un beso

Balaphoto dijo...

Buenas fotos!! Te felicito!!

http://balapertotarreu.blogspot.com

Frank

francisco montero maestre dijo...

bonito blog enhorabuena un saludo

Nati dijo...

HOLA VENGO A ´VISITARTE DESDE EL BLOG DE LAS HADAS, KOS DUENDES, LOS ELFOS, LOS CITRUEÑIGOS-BLANCOS EL VERDE AÑIL Y EL RELOJ QUE MARCA LAS HORAS EN ;"RE" LAS HORAS FELICES.
DE UN LUGAR MAGICO DÓNDE TODO ES POSIBLE.
TENGO QUE DECIRTE QUE ME HA GUSTADO MUCHO ASOMARME A TU MUNDO ES FANTASTICO Y MUY ESPECIAL, ME HA SORPRENDIDO GRATAMENTE Y TE FELICITO POR ELLO, YO HE DECIDIDO QUEDARME AQUÍ COMO SEGIDORA,PUES SE ESTÁ AGUSTO RECORRIENDO TU ESPACIO, VENDRE MAS AMENUDO A RECORRERLO CON MAS CALMA,
MI BLOG SE LLAMA:"LOS CUENTOS DE NATI", POR SI LO QUIERES CONOCER,ESTÁS INVITADA Y SI TE GUSTA SERÁ UN HONOR QUE TE QUEDES A FORMAR PARTE DE MI GRUPO DE AMIGOS, VIVIRAS AVENTURAS INIMAGINABLES DÓNDE LA FANTASIA Y LA REALIDAD SE MESCLAN EN MIS HISTORIAS.
HASTA PRONTO BESOS DESDE EL ALMA NATI.

Pablo serrano Punzano dijo...

Hola Julia:
Genial el reportaje de la capirotada.
Fue la primera especie que fotografié y la que me animo a comprarme el 500mm. aunque no he vuelto a tener oportunidad de fotografiarla.
Me ha encantado tu blog, las fotos y sobretodo, me ha sorprendido lo bien que pintas, eres toda una artista.
enhorabuena y un saludo.